Hotel meson de la abundancia

Habitaciones

Descubre nuestras habitaciones

Los edificios que albergan nuestro mesón se construyeron alrededor del año 1770; en un principio, fueron residencias y locales comerciales de españoles y franceses, en los que ofrecían a los acaudalados vecinos de aquel entonces, panadería tipo europeo y tienda de ultramarinos; ésta última, conocida como “LA ABUNDANCIA”.
Hotel Real de Catorce

Viva un original concepto en hospedaje de alta calidad que fusiona pasado y presente de manera imperceptible.

Nuestro Mesón
En 1863, durante uno de los períodos de mayor prosperidad del pueblo, ocho encumbrados empresarios de Real de Catorce convirtieron a una de estas propiedades en LA TESORERÍA del pueblo, con los objetivos de evitar los asaltos frecuentes que sufrían en sus instalaciones mineras y para pagar a sus trabajadores. Una torre de vigilancia, puertas de acceso blindadas y herrería de fierro forjado diseñado para dos cajeros, son testigos mudos de esta adaptación, de los que puedes dar fe en la actualidad.
Entre 1918 y 1960, el pueblo sufre un abandono y saqueo casi total; sin embargo, estos edificios fueron resguardados de tal manera que en la actualidad son las dos únicas casonas de Real de Catorce que mantienen su estructura y diseño originales, además de una gran colección de muebles, fotografías, óleos y demás objetos antiguos.
En el año de 1977, se filma en Real de Catorce la película “Pedro Páramo”, adaptación especial para el Canal 11, y se ocupan estos edificios para brindar los servicios elementales de hospedaje y alimentos para sus actores así como set cinematográfico; el propietario en aquel entonces, señor Higinio Gómez Serrano, se inspira en esta película y adapta el edificio de la “LA TESORERÍA”, como el primer hotel y restaurante formales en Real de Catorce, inspirados en un ambiente tenebroso y de misterio, dándole el nombre “EL MESÓN DE LA ABUNDANCIA”, en honor a la tienda de ultramarinos “LA ABUNDANCIA”, de sus ancestros.
Donde se unen

Pasado y lujo

En 1985, la propiedad cierra las puertas al público y hasta el año 1995 es adquirida por Thomas Peter y Petra Puente, para reabrirla en el año de 1996, manteniendo el nombre y estructura original.
Hospedaje

Original & temático

Petra y Thomas, han trabajado con todo cariño todos estos años, para ofrecer a sus visitantes una vibra genuina de hospitalidad, ideal para conectarse con Real de Catorce, que para ellos es considerado “UN PATRIMONIO ESPIRITUAL DE MÉXICO Y EL MUNDO”.
Un Hotel único en México
Una lugar lleno de historia
Nuestro hotel cuenta con 16 habitaciones, distribuidas en dos edificios considerados como Monumentos Históricos protegidos por el I.N.A.H; un restaurante de comida internacional, distribuido en tres áreas, con decoración de estilo antiguo que las hace únicas; repostería y panadería artesanal “LA SUIZA”; un restaurante fusión de comida mexicana, además de antojitos regionales.
Se cuenta con un bar y el Salón Porfiriano, ideal para reuniones con un máximo de 38 personas; Sótano “EL PORVENIR”, original de 1770; Boutique “LA ABUNDANCIA”, donde se ofrecen marcas de diseñadores mexicanos; “LA FAVORITA”, que vende colección de sombreros de marcas de renombre como “Tardán”, además de productos regionales.
Para la comodidad de nuestros huéspedes, nuestro Hotel es libre de mascotas y 100% libre de tabaco.